Ciudad de México, 15 de Septiembre (SinEmbargo/ The Huffington Post).- YouTube se ha convertido en una herramienta increíblemente valiosa para perder el tiempo. Pero, ya puestos, lo mejor es hacerlo de forma eficiente, aprovechando al máximo los atajos de teclado. Piénsalo, ahorras un segundo aquí, un par de segundos allá y al final te da para ver un video de gatitos más al día.
Para que estos atajos de teclado funcionen tienes que tener seleccionado el reproductor. Puedes comprobarlo pulsando la barra espaciadora mientras estás viendo un video. Si se pausa es que el reproductor está seleccionado. Si no, haz clic encima del video para poder seleccionarlo.
¡Vamos con los atajos!
J, K, L: En ese orden, sirve para retroceder, pausar o avanzar el video en secciones de diez segundos. Para pausar y reproducir el video también podemos utilizar la barra espaciadora.
←, →: Las flechas permiten avanzar o retroceder en bloques de cinco segundos
0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9: Los números nos sitúan en un punto concreto del video, desde el principio hasta el 90% del mismo. Ojo, no funcionan los botones del teclado numérico.
F: Esta tecla activa el modo de reproducción a pantalla completa. Para desactivarlo, bastará con pulsar Escape
M: La forma más rápida de activar y desactivar el sonido del video.
↑, ↓: Las flechas arriba y abajo permiten subir y bajar el sonido en intervalos del 5%
C: Activa o desactiva los subtítulos
+: Aumenta el tamaño de los subtítulos
-: Disminuye el tamaño de los subtítulos
: Aumenta la velocidad de reproducción del video
Shift+N: Salta al próximo video de la lista de reproducción actual
Shift+P: Salta al video anterior en la lista de reproducción actual
Además de estos atajos de teclado, también puedes utilizar la tecla Tabulador para seleccionar los distintos botones dentro del reproductor de video. Una vez en el que nos interesa, basta con pulsar Espacio o Enter para activar el botón seleccionado.